Manuel Ancelmo Mancebo Suárez acusa públicamente a miembros del comité organizador de amañar el certamen a cambio de dinero, generando indignación entre participantes y organizadores.
CABRAL, Barahona. Una fuerte polémica sacude la elección de la Reina del Carnaval de Cabral 2025 tras las graves acusaciones de fraude vertidas por el señor Manuel Ancelmo Mancebo Suárez. En declaraciones ofrecidas tras el certamen celebrado la noche del sábado 29 de marzo de 2025, Mancebo Suárez señaló directamente a Américo Vargas, Orlando Serrano y Werner Feliz Suárez de "vender" el primer lugar del reinado a cambio de prebendas económicas.
Mancebo Suárez calificó a Werner Feliz Suárez, de quien afirma ser primo, junto a Américo Vargas y Orlando Serrano como "tres traidores" que "comercializaron" la victoria en el certamen. Según sus declaraciones, la competencia estuvo reñida, con una ganadora obteniendo 98 puntos, un escenario inusual en eventos anteriores.
La controversia se intensificó con la denuncia de una pregunta "falsa" realizada a una de las concursantes con altas posibilidades de ganar. Mancebo Suárez explicó que esta pregunta no formaba parte del guion previamente entregado a las participantes, sugiriendo una maniobra para perjudicarla.
El denunciante también reveló que Werner Feliz Suárez había asegurado semanas antes a una de las participantes que la haría ganar, testimonio que, según Mancebo Suárez, puede ser corroborado por otra concursante, identificada como Camila. Esta última habría manifestado que la eventual ganadora ya había anticipado su victoria gracias a la intervención de Suárez, describiendo el resultado como una "crónica de una muerte anunciada".
Manuel Ancelmo Mancebo Suárez afirmó que tanto las madres de las participantes, las propias jóvenes y miembros del comité organizador comparten la indignación, calificando a Américo Vargas, Orlando Serrano y Werner Feliz Suárez como "tres traidores y busca pesos" que se burlaron de la organización al presuntamente vender el certamen por la suma de $175,000 pesos.
Estas acusaciones han generado un clima de tensión e incertidumbre en Cabral, poniendo en tela de juicio la transparencia y legitimidad del certamen para elegir a la Reina del Carnaval 2025. Se espera que en los próximos días las personas señaladas ofrezcan su versión de los hechos y que las autoridades competentes puedan tomar cartas en el asunto ante estas serias denuncias.
0 Comentarios