Cabral, Barahona.- Una profunda consternación embarga al municipio de Cabral luego de que se reportara un intento de suicidio por parte del señor Camel Feliz Gómez, padre de una de las jóvenes aspirantes al reinado del Carnaval Semana Santa Cabral 2025. La información fue dada a conocer por su primo, José Ramírez Gómez, quien expresó su preocupación por la salud mental de su familiar, recordando que esta no es la primera vez que intenta atentar contra su vida.
Según relató Ramírez Gómez, la noche del pasado domingo 30 de marzo, Camel Feliz Gómez manifestó sentirse "traicionado y desairado" por un amigo cercano, identificado como Orlando Serrano, quien formó parte del jurado calificador del certamen. En medio del llanto y la desesperación, Gómez habría expresado su profunda decepción por la decisión del jurado, especialmente por la participación de Serrano, de quien menos esperaba una supuesta "traición".
El señor Ruiz, otro familiar de Gómez, añadió que la angustia que consume a su primo se debe a la percepción de que Orlando Serrano, junto a otras personas identificadas como Wernel y Américo, habrían ignorado el sentir de la comunidad y de las ocho jóvenes concursantes, incluyendo su hija Camila, quien no resultó ganadora a pesar de las expectativas. Curiosamente, Ruiz mencionó que su propia hija sí obtuvo el reinado, lo que añade un matiz complejo a la situación.
Camel Feliz Gómez manifestó sentirse particularmente dolido por la actitud de Orlando Serrano, de quien dijo esperar cualquier cosa menos una acción que interpretó como una traición.
En el relato de los hechos, se menciona que la noche del sábado 29 de marzo, día de la elección, la esposa de Camel Gómez, de nombre Monena, habría confrontado a Orlando Serrano, increpándole directamente y acusándolo de "venderse".
Adicionalmente, Camel Gómez hizo un llamado al Ministerio Público, denunciando el supuesto acoso que estaría sufriendo su hija Camila por parte de una mujer identificada como Yeny Acosta, quien sería pareja de Américo Vargas. Según Gómez, Acosta ha estado enviando mensajes a su hija, incluyendo capturas de pantalla, donde presuntamente le ofrecía el puesto de virreina. Asimismo, denunció que Acosta habría contactado a otras menores participantes en el certamen.
De manera alarmante, Camel Gómez acusó a Yeny Acosta de ser una persona con presuntos vínculos con el "bajo mundo" y un supuesto "alto prontuario delictivo" relacionado con la venta de menores en prostíbulos y la negociación de niñas a cambio de dinero, razón por la cual, según su testimonio, Acosta habría huido de Santo Domingo hacia Cabral.
Las autoridades locales aún no se han pronunciado oficialmente sobre este delicado incidente. Se espera que en las próximas horas se inicien las investigaciones correspondientes ante las graves acusaciones realizadas y la delicada situación de salud mental del señor Camel Feliz Gómez. Este hecho ha generado una ola de comentarios y preocupación en la comunidad de Cabral, poniendo en tela de juicio la transparencia del certamen y exponiendo serias denuncias que ameritan una pronta y exhaustiva investigación.
0 Comentarios