![]() |
Denuncian corrupción y abuso de poder por de Comerciantes, las Cámaras de Comercio y el sector empresarial de Tamayo denunciaron este miércoles la corrupción y el abuso de poder por parte del encargado del (COBA) en este municipio, el señor Mateo Medina.
Los denunciantes afirman que Medina les cobra entre 50,000 y 100,000 pesos cada 45 días a los propietarios de centros de bebidas para que puedan seguir operando. "Si no pagamos, nos amenaza con cerrar nuestros negocios", dijo uno de los afectados, que pidió no ser identificado por temor a represalias.
"Estamos al borde de la ruina y del cierre definitivo de nuestros establecimientos comerciales", señaló otro comerciante. "Esta situación es insostenible".
Los denunciantes también acusaron a Medina de llegar borracho a los ne
gocios y pedir bebidas alcohólicas caras sin pagarlas. "Además, nos amenaza con darnos un tiro si lo denunciamos", dijo uno de ellos.
Las autoridades aún no se han pronunciado sobre estas denuncias.
Llamado a las autoridades
Los afectados hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, al ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez, al director general del COBA en Santo Domingo y a la gobernadora de Neyba, Juana Cristina Mateo,, para que investiguen las denuncias y tomen medidas para solucionar el problema.
"Esperamos que se haga justicia y que este señor sea destituido de su cargo", dijo uno de los denunciantes. "No podemos seguir tolerando este tipo de corrupción y abuso de poder".
Consecuencias de la corrupción
La corrupción en el COBA de Tamayo está teniendo un impacto negativo en el desarrollo económico del municipio. Los negocios están cerrando, los empleos se están perdiendo y los turistas están empezando a evitar la zona.
Es urgente que las autoridades tomen medidas para solucionar este problema. La corrupción no puede seguir siendo tolerada.
0 Comentarios