Cabral se Desliga de Falsa Convocatoria a Marcha; Acusan a Grupo de Desestabilización



 
















Cabral, Barahona – Dirigentes comunitarios, representantes de la sociedad civil e iglesias de Cabral han desmentido categóricamente la información que circuló sobre una supuesta convocatoria a marcha para el próximo sábado.

El comerciante Jiménez declaró que la información es "totalmente falsa" y acusó a "quienes acostumbran crear el desorden" de ser los responsables de difundir el rumor. Según Jiménez, el objetivo sería generar "terror, muertes, heridos y caos" contra el gobierno del PRM y "afectar la buena gestión" del síndico de Cabral, Rolbi Urbaez.

Narciso Feliz Báez se sumó a las acusaciones, señalando a un grupo de personas de "atacar al síndico Rolbi y al PRM". Baez identificó a Enyer (sobrino de Pepe), Camel Feliz Gomez (hijo de Romer), Pololo "el mocho" y Jenifer (hija de Chiche Lilay) como los responsables de intentar "llevar lutos a los hogares de Cabral, heridos y detenidos". Báez afirmó que este grupo tiene un historial de confrontación con las autoridades, recordando incidentes pasados como la intervención de la "furnia" y el apresamiento de personas involucradas en la alteración de motores y venta de drogas.





Báez hizo un llamado al general del ejército, a la gobernadora Oneyda, al general de la policía, al DNI y al J-2, solicitando que se investigue a los cuatro individuos mencionados, a quienes responsabiliza de cualquier alteración del orden público en Cabral. También instó al forense de Cabral y a la fiscalía a someterlos a la justicia, y pidió a la Dicrim y al DNI que les den seguimiento.

Finalmente, Báez expresó su preocupación por la seguridad de los niños que participan en los conciertos musicales que el síndico Urbaez organiza los sábados en el parque, y responsabilizó a Enyer, Camel, Pololo y Jenifer de cualquier incidente que pueda ocurrir, acusándolos de "llamar al desorden" y de suministrar "romo y drogas a los delincuentes".

Reacciones:

  • Hasta el momento, los acusados no han emitido declaraciones públicas.
  • Las autoridades locales no han confirmado ni desmentido las acusaciones.
  • La comunidad de Cabral se mantiene en estado de alerta ante la posibilidad de disturbios.

Publicar un comentario

0 Comentarios